miércoles, 22 de abril de 2009

Día de la Tierra

Hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra.
Es una de las pocas celebraciones que no tienen nada que ver con ninguna organización oficial. En Estados Unidos a finales de los años 60, en medio del bullicio social contra la guerra de Vietnam, comienza a formarse en las universidades una conciencia en favor del medio ambiente, germen de los movimientos ecologistas tal y como los conocemos hoy.
El día 22 de abril de 1970 se convoca en Estados Unidos por primera vez el Día de la Tierra; más de 20 millones de personas se hicieron eco del llamamiento y establecieron foros de discusión sobre el medio ambiente en Universidades, colegios, institutos y asociaciones. Desde entonces, el Día de la Tierra se considera un día de reflexión sobre los problemas medioambientales.
Via: Movimiento por la paz

El manifiesto que se leyó en la manifestación convocada en Madrid se puede leer pinchando aquí. La campaña de este año actúa bajo el lema "Frente al cambio climático, menos CO2”

También dejo un enlace para leer la Carta de la Tierra, que es una declaración internacional de principios, propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica en el siglo XXI. Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir el blog y dejar un comentario. Me gusta leer algo de quien lo visita. Y si tu también tienes un blog, después me pasaré por el tuyo!