El origen de este proyecto esta en quería hacer un cuadro de rosas en punto de cruz, pero después de buscar en decenas de revistas de Labores no he encontrado el dibujo perfe, y sí encontré este dibujo de las mariposas que me gustó bastante.
Después de hacerme con el material, hilvané el marco (30x40 cm.) del dibujo contando las cruces. He recibido consejos en la peluquería, en el tren, de mi madre y de mi hermana, y por último de Rocío, de quien he aprendido, cervecita en mano, cómo hacer punto de cruz correctamente. La cruces en el reverso del dibujo deben aparecer únicamente como puntadas verticales, y el dibujo se empieza y se termina por el anverso. La primera mariposa va casi bien, en la segunda andaba desencaminada:
La tela que he utilizado para el dibujo (en su versión de prueba) se llama tela Aida. En Ribes Casals (C/Atocha, 26 Madrid) las vi en varios colores y también otras telas parecidas y propias para el punto de cruz. En Casa Alondra (Calle del Arenal, 1 Madrid) encontré después de andar de tienda en tienda, el lino beige que buscaba exactamente, ni muy grande ni muy pequeño, para hacer de nuevo y mejor el dibujo de las mariposas que quedará más bonito en lino que en aida para una vez terminado, enmarcarlo. Está bien la experiencia del punto de cruz.
Creo que no hace falta decirte nada... todo lo que te propones lo consigues!!!
ResponderEliminarSuerte en esto también!
Madre mía, cuánto talento y paciencia!
ResponderEliminarjejeje me ha encantado lo del dibujo perfe! uso mucho esa expresión y a la gente le suena raro :S
ResponderEliminarYo antes hacía punto de cruz, aunque hace un montón de tiempo ya... creo que lo más difícil es que quede bonita la parte de atrás :D pero por lo que veo a ti no hay nada que se te resista!
jajaj, yo también digo mucho perfe!
ResponderEliminarLo que me pasa es que suelo funcionar de la siguiente manera: elijo un proyecto, y si resulta que para eso tengo que aprender punto de cruz, a bordar, a cortar madera o pegar hierro, pues de aprende! Al final obtengo un producto y conocimientos, lo aconsejo, :D
un beso chicas! y muchas gracias por los ánimos!
QUé bueno! Yo suelo también en empeñarme que hacer cosas. Luego las aprendo y soy feliz!
ResponderEliminarMe encantan esas mariposas! Enhorabuena guapa!
Un besito Encarna
Hola! sabes... siempre quice bordar en punto cruz, siempre. De chica miraba siempre las revistas Anna de Burda que tenía mi abuela, de hecho todavía las tiene y ahí hay millonadas de cosas para bordar en punto cruz.Un día de estos voy a aparender a ahacerlo :)
ResponderEliminarun beso
allmyhappiness.blogspot.com
Qué bien! Yo también tengo muchas ganas de ponerme con el punto de cruz y el bordado, pero mamina! no encuentro tiempo para todo. Un saludín
ResponderEliminarVaya súper proyecto! Pinta genial. Yo tengo mucha ganas de retomarlo, porque de pequeña tenía mucha afición :)
ResponderEliminarBesitos!
Y bién iniciada! Es muy bonito Encarna!
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Yo estoy a puntito (de cruz) ja,ja!!!! oye, yo sí me acuerdo de tu visita!!!! no te preocupes, seguro vienes más veces y podemos conocernos mejor... no doy tanto miedo!!! aunque lo parezca... era un día raro!
ResponderEliminarPues me gusta cómo aprendes... Besos!
ResponderEliminarTe estan quedando muy bonitas, yo tengo enmarcada esta misma colección de mariposas en el pasillo de casa. Me trae muy buenos recuerdos cada vez que las miro. Si quieres puedes verlas aqui: http://www.nunurina.blogspot.com.es/2010/03/poutpurri-de-aficiones-de-ayer-y-de-hoy.html
ResponderEliminarSaludos y Feliz Pascua.
Yo hacía punto de cruz cuando era pequeña, y creo que desde entonces ando un poco cegata. Me entretenía mucho y mi cara de satisfacción cada vez que acababa algo no tenía precio. Lo cierto es que no tengo ni idea de adónde fueron a parar todas aquellas obras de arte.
ResponderEliminar