lunes, 30 de marzo de 2009

Tierra






TIERRA es un proyecto artesanal que forman 30 jovenes artistas de las Islas Canarias. Hoy día están en Madrid y Toledo y siguen creciendo.

Su filosofía: "El impulso humano dedicado a la transformación y evolución de la artesanía en el mundo del arte bajo las pautas de la tradición, los valores culturales y el respeto a la naturaleza. Una manera de respetarnos a nosotros mismos."
En Madrid visité su tienda de la calle Gerona, 10, muy muy cerca de la Plaza Mayor. Nada más poner un pie en la tienda me dio la bienvenida una chica con una sonrisa muy grande y me regaló una flor. Despues le estuve preguntando al dependiente sobre el proyecto del que formaban parte, lo podéis ver en su pagina web. Me gustó estar en una tienda donde todo estaba hecho a mano [¡Hasta la música!], todo precioso y la gente tan amable, cada objeto transmitía la ilusión del proyecto. ¡Les deseo mucha suerte!

Cuadro Árbol con porta velas
Materiales : Madera, acrílico, hierro y cristal
Colgante modelo Rosetón
Materiales : Hilo encerado y piedras semipreciosas

Collares modelos varios 01
Materiales : Hilo encerado y piedras semipreciosas
Pulseras modelos varios 02
Materiales : Hilo encerado y piedras semipreciosas

Amigos de la Tierra es un proyecto de TIERRA que consiste en una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en febrero de 2007 que tiene como misión ser canal, creador y transmisor de cultura y arte.

1 comentario:

  1. En Enero del 2012 fui por primera vez a España y pasé por esa tienda , había unas jóvenes riendo y trabajando el algo afuera de ella , cuando pasé también me regalaron una flor con una gran sonrisa , tenía un aroma increíble , hasta el día de hoy la tengo en mi velador y conserva algo de su aroma. Cada vez que la huelo me acuerdo de ese viaje y siento un calorcito en mi corazón !!! Una de las hojas dice "El amor se filtra como el agua dejando humedad para siempre"

    ResponderEliminar

Gracias por seguir el blog y dejar un comentario. Me gusta leer algo de quien lo visita. Y si tu también tienes un blog, después me pasaré por el tuyo!