domingo, 16 de octubre de 2011

DIY: Reusar la tapa de un libro



Mi DIY de fin de semana.

           Bastante sencillo el proceso, creo que queda claro con las fotos, pero básicamente:
- He reutilizado la cubierta de un libro (tambien puede ser un cuaderno viejo) quitando el bloque de papel con un cúter y sustituyéndolo por un bloc de notas que se ajustaba a las medidas necesarias. 
-  Con un trozo de tela he reforzado y tapado el centro del libro.
- He aprovechado para usar un patrón del libro de ‘The Black Apple's Paper Doll’ para cubrir la tapa del libro por dentro y hacer los adornos de la cubierta.
    El bloc de notas lo compré en la tienda del Museo Reina Sofía, la marca es Paperways, y al menos en España se puede comprar online en Loring art. Con este otro modelo tan chulo haré otro bloc de notas!

8 comentarios:

  1. Muy buena idea. Tengo unos libros viejos que querie user en esta manera. Gracias. Hace unos dias tenia el Libro The Black Apple de my libreria publica and me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si también le das a la encuadernación!!!
    Genial lo de reciclar.
    Saludos,Eli

    ResponderEliminar
  3. encarna querida!!!!!!!!!!!!!! como me encantó!!!!!!!!!!!!!!!! viste que hay unas tapas de libros viejos tan tan divinas...qué buena idea!!! la rrretomo!!!! ya te voy a mostrar cuando lo haga!!! qué linda inspiración!!!!!!!!!!!!!
    te cuento que me estoy por hacer el delantal con la funda de sabana!!es genial!!!!!!!!
    bueno encarna querida te mando miles de besos y todo mi cariño ...siempre!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea! Me parece que me voy a poner a buscar como una loca algún libro antiguo de tapas chulas por casa...

    ResponderEliminar
  5. Buena idea para reciclar, queda una libreta muy chula, aunque he de reconocer que me da un poco de pena "romper" un libro.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por seguir el blog y dejar un comentario. Me gusta leer algo de quien lo visita. Y si tu también tienes un blog, después me pasaré por el tuyo!