lunes, 25 de junio de 2012

La camiseta frustrada

IMG_5945IMG_6295

El primer error de esta camiseta estuvo en comprar solo medio metro de tela para apurar y no gastar más. El segundo error cuando no me fije en que me vendían una tela mal cortada y en vez 50 centímetros de largo, me vendieron por un lado 45 cm. El tercer error fue ponerme a coser la camiseta sin probármela, y resulta que cuando me la probé me queda por encima de la barriga casi. Total, que la camiseta no ha tenido futuro.

Pensé en añadirle trozos de tela de varios tipos o una franja negra, pero ninguna opción de estas me ha convencido. Así que de momento está en el cajón de sastre. Lo último que se me ha ocurrido es cortar por el pecho y añadirle una pieza como parte de abajo de lino verde pradera, en plan así:

knitted sweater top beige blue orange red collar theknitkid. €119,90, via Etsy.

El cuello está basado en uno que vi en la ropa infantil de Lieschen Mueller

sw

En fin, de todo se aprende. Pero qué coraje dan los proyectos frustrados.

18 comentarios:

  1. seguro que de esta frustración,has sacado algo positivo así que no te desanimes,que seguro en tu próximo intento saldrá esa blusa soñada :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me suelen pasar cosas parecidas...
    Estás leyendo a Joyce carol Oates? Leí el de Madre o Mamá el año pasado, estaba
    muy bien pero me dejó muy mal cuerpo!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una lástima porque tenía muy buena pinta... seguro que se te ocurre algo para arreglarla! Terminaste los cojines??? En cuanto me sitúe te pego un toque a ver si coincidimos ;)

    ResponderEliminar
  4. Ánimos! Ya saldrá bien la próxima, a veces me pasa que me salen cosas que no me gustan pero bueno, son días! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya! así vamos aprendiendo ;)
    Ya me contarás como está el libro de Joyce Carol Oates que estás leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, a mi me pasa alguna vez. Cuenta que es el prototipo. Ten en cuenta que las marcas siempre tienen un primer diseño donde hacen pruebas....seguro que al final la acabas usando con esa idea de añadirle un trozo de tela. ESpero que nos la enseñes

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  7. yo igual no soy de hacer un patron antes, pero si me fijo mucho cuando pido la tela que se haga el cuadrado o rectangulo correspondiente simetrico,tu tienes el derecho de devolver la tela si no te gusta como te la cortaron y esto llega a enojar a los vendedores pero es necesario, asi que mas que error creo que de todo se aprende como tu mencionas.

    ResponderEliminar
  8. Ya sé que vivirlo es un rollo, pero, como espectadora, a mí me encanta leer estas historias y saber de todo el proceso de la creación de algo.

    ResponderEliminar
  9. ¡No desistas! Yo tb me suelo atascar en los proyectos y da mucha rabia. La idea de unirle una pieza de abajo me parece la mejor y aún te puede quedar muy bien...y además tendrá historia!

    ResponderEliminar
  10. No pasa nada, como tu dices de errores se aprende, un besote y no desistas, el que la sigue la consigue.

    ResponderEliminar
  11. Siii, es terrible cuando se frustra un proyecto, igual yo tengo uno, pero se aprende sobre la marcha, ya le encontrarás un arreglo u otro fin...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me gusta con los cuadros vicky, tipo la blusa que pusiste.

    ResponderEliminar
  13. q rabia! pq la camisa esta genial!

    ResponderEliminar
  14. que mal, por que sé ve re linda la idea de la blusa, mala pata!!!
    De todo se aprende, y pá la otra seguro sale a las mil maravillas =).

    ResponderEliminar
  15. como dice mi hija, "no pasa nada" ya se te ocurrirá algo
    feliz martes desde
    http://karmucaycuquino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. aishh! Ya pasan estas cosas, yo poco a poco estoy aprendiendo a no escatimar tela y a dejar como mínimo un cm y medio de costura. Ánimos, y si reposa unos días seguro que después tienes ganas de volverla a ver y hacer algun apaño*

    ResponderEliminar
  17. Que rabia da esto! Pero seguro que en unos días se te ocurre algo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por seguir el blog y dejar un comentario. Me gusta leer algo de quien lo visita. Y si tu también tienes un blog, después me pasaré por el tuyo!