miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cómo hacer un collar pajarita

El otro día vi en Cheap and Chic un collar con una pajarita y me gustó muchísimo. Me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado. No es nada del otro mundo la verda, al principio la veía como una pajarita pero en el momento en el que empecé a mirarlo como un simple lazo, perdió para mí un poco de encanto, :D, pero queda un collar gracioso oye.
PASOS
Damos la vuelta al trozo de tela y marcamos con la plantilla la silueta.
Doblamos por la mitad e hilvanamos por la línea.
Cosemos a máquina por la línea y recortamos, y si no hay máquina de coser, pues con puntadas muy cortas a mano. Salvo un lateral que dejamos abierto para poder darle la vuelta.
Damos la vuelta y cosemos hacia dentro la parte abierta.
Cortamos un trozo de tela, lo doblamos por la mitad, cosemos a máquina el lateral abierto y lo giramos al derecho. Será la pieza del centro.
La colocamos en el centro de la pajarita y la cosemos.
Y por último, colocamos la cadena con sus dos enganches. Yo los he metido incrustándolos en la tela con cuidado y cerrándolos bien.





6 comentarios:

  1. muy original, yo pondria dos mas chiquitas en un lateral del collar y una bolita abajo, quedaria un collar chulisimo. Es que estaba viendo tu pajarita y me lo estaba imaginando

    ResponderEliminar
  2. Gracias Encarna, por tus comentarios, no hay problema, te llevo una lampara cuando quieras!!!!! Gracias siempre por tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias porque me encanta y voy a ponerme manos a la obra ya.
    Merci beaucoup Encarna

    ResponderEliminar
  4. me encanta este collar pajarita!
    con esa tela queda ideal!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Genial tambien para hacer una bow-tie masculina.

    ResponderEliminar
  6. gracias me acabas de sacar de un apuro

    ResponderEliminar

Gracias por seguir el blog y dejar un comentario. Me gusta leer algo de quien lo visita. Y si tu también tienes un blog, después me pasaré por el tuyo!