martes, 12 de octubre de 2010

Tutorial de la libélula de alambre e hilos


Por fin subo el tutorial, más vale tarde que nunca.
A ver, necesitaremos solamente hilos o lana, alambre para visillos, alicantes de punta y tijeras. Dependiendo de las separaciones del alambre, convendrá utilizar hilo o lana, para que quede bonito y claro el dibujo que se forma. Si no consiguieseis el alambre enrrollado, he encontrado esta web donde explican cómo hacerlo
Libelula de alambre1. Pasamos un extremo del alambre por encima para formar un ala.
Libelula de alambre2 2. Pasamos el otro extremo más largo por debajo y formamos el otro ala.
Libelula de alambre33. Anudamos con el propio hilo la unión del alambre; y lo llevamos hacia la mitad aproximadamente del ala por debajo para comenzar el dibujo.
Libelula de alambre5 4.Comenzamos a cubrir el ala de derecha a izquierda, y seguiremos formando diagonales que componen una especia de abanico.
Libelula de alambre65. Una vez tenemos cubiertas las dos alas, cortamos el alambre superior que será la cabeza, y aunque en esta libélula no lo hice, es recomendable dejar extremo libre de la cabeza, no intentar cubrirlo. Después seguimos con el cuerpo de la libélula recubriéndolo con más hilos. Si combinamos colores puede quedar más alegre.
Para terminar pues se puede enganchar con hilo de tanza, si es para colgar, o nos buscamos un palo o un alambre para fijarla en una maceta.
Con este método se pueden hacer otras muchas cosas, por ejemplo unos pendientes o pétalos de flores.
La primera vez puede que resulte un poco difícil, pero en realidad es facilísimo. ¡Os animo!

6 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial!!! me encanta cómo ha quedado la libélila y te vuelvo a agradecer que nos lo expliques tan primorosamente bien :D soy patosa pero creo que lo voy a intentar, voy a probar con alambre de libretas viejas a ver si sirve (aunque sea menos bonito que el tuyo) Me gusta mucho como idea para las maceras ^_^
    Gracias, gracias!! :D besos.

    ResponderEliminar
  2. Nada mujer! El conocimiento esta para extenderse! jaja
    El alambre esta última vez lo compré en una droguería, pregunté por él, y el dependiente me recomendó uno, en el que tuve que sacar el alambre porque estaba envuelto en plástico y estirarlo a mi gusto. Un poco complicado de conseguir...

    ResponderEliminar
  3. como mola! y lo d elos hilos con alambre mola para hacer otras figuras paarte de la libelula!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Me gusta! Creo que haré una mariposa ;)

    ResponderEliminar
  5. Wuau. Nunca había visto esto. Muy interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por seguir el blog y dejar un comentario. Me gusta leer algo de quien lo visita. Y si tu también tienes un blog, después me pasaré por el tuyo!