martes, 12 de abril de 2011

Movimiento Slow


  
Manifiesto Slow

1. Cuando todos pierdan la cabeza en la hiperactividad y el estrés, caminaremos despacio y confiados. Defenderemos a cualquier precio nuestro derecho a la tranquilidad.

2. Iremos slow en el trabajo, en las tiendas y en el coche. Slow por las calles y los campos, cuesta arriba y cuesta abajo. ¡Nunca nos rendiremos!

3. Si eres capaz de ir Slow cuando cuando a tu alrededor todos aceleran, entonces eres uno de nosotros, aunque todavía no lo sepas.

4. Si algo merece hacerse… merece hacerse Slow. Si algo te hace feliz, saboréalo Slow.

5. Incluso el paisaje más hermoso, se convierte en una mancha ante tus ojos por efecto de la velocidad. Cuando te detienes, de repente todo se aclara.

6. Algunos han nacido para acelerar a los demás. ¡Aléjate de ellos! Otros creemos que tumbarse en la cama por la mañana con un zumo recién exprimido mientras un rayo de sol se desliza sobre las sábanas… ¡es lo máximo a lo que puede aspirar un ser humano!

10 comentarios:

  1. Gracias por publicar ese manifiesto, ahora mismo voy a meterme en el blog.

    ResponderEliminar
  2. el otro día me pasaron esta pagína y da mucho que pensar. El manifiesto slow ya lo conocia, de hecho lo intento practicar... se puede

    ResponderEliminar
  3. What beautiful pictures. That bed is very inviting (we have a very cloudy and misty day here in Finland).

    Thank you for visiting my small weather diary!

    ResponderEliminar
  4. Me considero slow muchas veces!
    Me encantó este post!

    ResponderEliminar
  5. Estoy enganchado a ellos 2, y a esta filosofia... aunque antes de esto, tu y yo sabemos por el rollo de nuestros blog, que algo o mucho de slow tenemos...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la colcha, y el proyecto... ojalá todos pudieramos remolonear un poco mas cada mañana, es uno de los grandes placeres de la vida. un beso

    ResponderEliminar
  7. Ciao,
    ya había oido hablar de este movimiento, y me gustaría militar en él.
    Pero la mayoría de las veces no puedo.
    Aunque he intentado practicarlo cuando estoy con mi hija, los días entre semana que podemos estar juntas por la tarde, en los que ya no busco como una loca compartir su tiempo con mis múltiples obligaciones de mamá, ama de casa y profesional, y sólo disfruto con ella del buen tiempo que parece ha llegado para quedarse(crucemos los dedos) y de las tardes en el parque o en el jardín jugando.
    Espero que vayais a mejor en vuestro estado de ánimo.
    me encanta todo lo nuevo que has puesto.Es una alegría para mi cada post que preparas y compartes con todo tu cariño y dedicación.
    Un besazo desde valencia, para ti y tu family.
    SASA

    ResponderEliminar
  8. Justamente estoy investigando un poco acerca del Slow, en Italia , donde ha surgido, lo he encontrado snob y carísimo...lo mismo que el libro, no tiene nada en especial. pero hay algo que tiene importancia, que me da vueltas en la cabeza, cuales son los verdaderos valores? no es haraganear en la cama, creo que va más por rescatar lo artesanal vs. industrial, lo individual vs. masivo, etc...no se, seguiré mi mini-investigación.
    beso!

    ResponderEliminar
  9. Tenía tiempo sin pasar por aquí porque ¿lo soñé, o te despediste por un tiempo del blog y yo no sabía que habías vuelto? bueno, sea como sea este post me viene como anillo al dedo... slow slow slow

    ResponderEliminar

Gracias por seguir el blog y dejar un comentario. Me gusta leer algo de quien lo visita. Y si tu también tienes un blog, después me pasaré por el tuyo!