jueves, 5 de abril de 2012

Planta Rosario o Guisantes de la suerte

Guisantes de la suerte = String of pearls = Senecio rowleyanus
 Hace tres semanas que arreglé las plantas para la primavera, algunas las trasplanté, a otras le saqué esquejes, y a todas las limpié y empecé con el abono. Os enseño una de las plantas que tengo que más me gusta, me la compré hace un año en un vivero de Chiclana (Cádiz).  A esta planta he intentado sacarle esquejes para amigos, pero no lo he conseguido, ¿Alguien sabe cómo podría hacerlo? 

En estos maceteros que he visto por ahí queda de arte esta planta:
286049013801735377_n0g8YjpY_f 109634572148851823_XjsfapFX_c
1.Gardening Gone Wild  2. Stoneface creations

11 comentarios:

  1. Hace rato que quiero comprarme esta planta; el ejemplar de la primera foto es bellísimo. Qué buenas las pelucas!! Muy original!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Para el esqueje tenés que agarrar una tirita de lentejas/perlas y sacarla de la maceta con raíz y plantarla en otra maceta y listo. No soy una experta, así lo hicimos con la de una amiga para que yo me pudiera hacer mi propia plantita.
    Crece lento, eso sí, hay que tener paciencia.
    Cariños,
    C.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto tienes que coger toda la tira. Yo también tengo pendiente reavivar el huerto y jardín después del invierno

    Grcias por pasarte por mi blog. La verdad que los comentarios de la gente son la inyección para continuar

    http://blog.sacelen.com
    wwww.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. Intentaré sacar una rama de raíz, la plantaré y a ver si hay suerte esta vez.
    Muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que linda tu planta! Tuve dos en casa y no sobrevivieron, voy a ver si la tercera es la vencida. Suerte con los esquejes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo tengo una planta rosario (aunque las hojas no son tan redonditas, son un poco más ovaladas) pero los esquejes los saco así: cortas una ramita, y la dejas al lado de la planta unas 24horas, hasta que cicatriza el corte. Luego sólo tienes que plantarla directamente en una maceta con tierra. Lo mejor es plantar unas cuantas en cada maceta. No sé si me he explicado bien o me he hecho un lío.... Espero haberte sido de ayuda. Ainhoa.

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta plantita y ya me fracasaron dos gajos que me dio mi hermano...! el próximo tendrá que ser con raíz, entonces :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me la acaban de regalar y estoy la mar de contenta por su originalidad. Como hago punto, seguro que es una experiencia tejer mientras el viento mueve las bolitas.
    Por lo que me ha dicho mi amiga, la que me lo ha regalado, es sencillísimo sacar esquejes, puesto que se ponen directamente en tierra, al tener esta planta unas raíces muy superficiales
    Tengo un blog de cactus, si os gustan los cactus y suculentas
    www.cactusvalencia.com.es

    ResponderEliminar
  9. qué guay!! estaba buscando en internet cómo sacar esquejes de esta planta, porque ya lo había probado antes y no me funcionaba... y me he encontrado con tu blog!! jeje qué bueno ;)
    ya he probado lo de cortarlos y mañana los transplantaré a ver si hay suerte!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Es super fácil, no falla nunca. Se corta una tira de 10 cm o más. En cualquier punto. No hace falta que tenga raíz. En el extremo inferior, el que estaba unido al resto de la planta, se le arrancan con mucho cuidado 4 o 5 pelotitas (hojas)y se coloca en un vaso o frasco con agua, sumergiendo sólo un tercio de la tira. En aprox una semana o 10 días salen raices, allí la trasplantamos a una maceta colgante con tierra. Aunque las raices nuevas no esten visibles, al 2do o 3er día de haber estado en agua ya se puede llevar a tierra. No falla!

    Ideal para aprovechar los trozos de planta que se quiebran y caen al suelo cuando hubo mucho viento o el perro le pegó un latigazo con su cola.

    ResponderEliminar
  11. cuando cuelgan sus ramas hay que colocar una maceta cerca cosa que la rama se pose sobre la tierra y en un tiempo enraiza.

    ResponderEliminar

Gracias por seguir el blog y dejar un comentario. Me gusta leer algo de quien lo visita. Y si tu también tienes un blog, después me pasaré por el tuyo!