miércoles, 5 de diciembre de 2012

Medalla Crafter

He aquí mi colaboración con Dawanda. Un tutorial para hacer una medalla para crafters. Uouou


Materiales que he utilizado: 
Tela Rosa (15×15 cm. Aprox.); Tela Beige (15×15 cm. Aprox.); Tela de cuadros (15×15 cm. Aprox.); Bastidor; Aro/argolla metálico; Imperdible plano; Alicates; Papel de calco y lápiz; Costurero básico: aguja, tijeras, alfileres…; Hilo mouliné azul (996 de DMC, 433 ó 1089 de Anchor ); Hilo amarillo (727 de DMC, 288 de Anchor); Hilo celeste normal.
 1. En un trozo de tela rosa (según el bastidor que vayamos a utilizar luego, recortaremos el trozo de tela más o menos grande), calcamos con papel de carbón las tijeras, el patrón lo podéis elegir de Google Imágenes, e imprimirlo. Después bordamos la tijera con punto lleno con dos hebras de mouliné de 90 cm. aprox.

 2.Recortamos un trozo de tela beig y la colocamos en el bastidor; encima ponemos el trozo de tela rosa donde hemos bordado las tijeras y la cosemos a la tela beig con puntada de hilván con hilo celeste normal o con una hebra de mouliné.  Después recortamos según el tamaño que queramos.

 3.Con el punto escondido cosemos el trocito rosa a la tela beig, con una hebra de hilo amarillo.

 4. Recortamos la tela beig, le ponemos entretela y otro trozo beig, y bordamos con punto de festón el borde.Antes de cerrar por completo con el punto festón, añadimos un poco de algodón de relleno.

 
 5.Dibujamos el tamaño de la medalla que queramos. Yo la he hecho con 8 cm. de alto y 5 cm. de ancho. Si queremos bordarle algo a la tela este es el momento.Primero se hilvana y luego se cose, bien a mano o máquina.  Recortamos los bordes y volteamos

 6. Cerramos la apertura, doblamos y cosemos con punto escondido.

7. Ponemos la argolla enganchada en ambas partes con la ayuda de unos pequeños alicates. Por último cosemos o pepegamos el imperdible plano para broche, o cualquier otro imperdible.
 

La idea de la medalla me gustó bastante porque hacía tiempo que tenía ganas de hacerme una medalla, ¿Lo recordáis?  Pero, una vez hecha, me hubiera gustado tener tiempo para hacer otra versión, otro modelo del que estar más orgullosa, pero ya sabéis, el perfeccionismo y la disponibilidad de tiempo es difícil de combinar, a veces. Las mejoras que le veo son: hacerla más pequeña, no ponerle relleno, combinar otros colores, en el paso 7b llevaría la doblez hasta el final... y creo que ya está.

[En este post voy a no mencionar el tema de los magníficos y frustantes objetivos del mes de noviembre]

9 comentarios:

  1. Pues a la vista se ve muy bien.
    Hoy de tarde voy a tener mi primera práctica de bordado, yupiiiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero que la disfrutes mucho, ¡dale caña!

      Eliminar
  2. Preciosa! muchas gracias por compartir el tuto

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Cada vez que las veo pienso en hacerme una, la tuya está preciosa.
    Disfrútala.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué genial la medalla! Me encanta! Y el tutorial está muy bien. A ver si me hago una...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nose coser,no veo un pomo.Pero me encanta!!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado súper chula! ^_^ Medalla crafter!

    ResponderEliminar

Gracias por seguir el blog y dejar un comentario. Me gusta leer algo de quien lo visita. Y si tu también tienes un blog, después me pasaré por el tuyo!